martes, 29 de diciembre de 2009

Ante la lluvia...

pues a por la estática, y eso es lo que he hecho hoy. 16,5Km muy aburrido pero por lo menos mantengo las piernas a tono, espero que toda esta lluvia empiece a darnos un respiro que aunque buena nos está chafando el poder salir con todos los que están de vacaciones durante estas fechas.

Parece que la lluvia puede darnos un "break" el sábado, ¿se apunta alguien a dar una vuelta?.

Desde aquí enviamos fuerza a Amando para la San Silvestre este Jueves, así que esperamos que dejes el pabellón muy alto.

Salu2,

lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Alguién dijo que hacía frío el 20 de Diciembre?

Finalmente, Alfonso, Amando y el que escribe se liaron la manta a la cabeza y el Domingo 20 a las 9 de la mañana estaban listos para hacer frente a un termómetro que estaba por debajo de 0º seguros. Amando que casi empalma después de la cena con los futbolistas nos animaba confirmando que el termómetro estaba en -10º a las 4 de la mañana. Como todo esto no era suficiente, todo chulos nos dispusimos a subir el mítico Río Chico....lo peor y en lo que no pensamos era que la vera del río arrojaría al menos 2 o 3 grados menos. En fin una verdadera odisea donde Alfonso y yo preguntábamos constantemente a Amando que tal funcionaban los escarpines que estrenaba, más que nada en un intento de no hacernos sentir culpables por no haberlos comprado antes. QUE FRIO EN LOS PIES!!!!!!!, tuvimos que bajar de las bicis y andar un ratito para que entraran un poco en calor. Para colmo al poco de salir Alfonso pincha y ya la experiencia fue doblemente enriquecedora.

Decían, hablaban, comentaban y todos hemos leído el efecto del frío pero lo de ayer fue como si hubiera estado levantando pesas durante dos días seguidos sin parar. ¡Qué cansancio!, el final de la etapa era demoledor, no podía seguir a Amando y Alfonso ni en plato pequeño. Una vez coronado el Río Chico, una vez más me quede a las puertas de hacerlo del tirón..., y ya de vuelta a casa les da por experimentar nuevas rutas.....menudas fotos salieron, bici a cuestas y subiendo y bajando los cortafuegos de la Sierra de Guadarrama donde Alfonso y Amando dieron buena muestra del excelente estado de forma en el que se encuentran. ¡Qué toros!.

Al final 26 kilómetros a una media de 13,3Km por hora y más de 1300 calorías quemadas. Para repetir otro día pero con mejor tiempo. Lo más importante....que me voy a comprar los escarpines y que a partir de ahora y mientras continué este tiempo vamos a salir un poco más tarde.

Hasta la siguiente que a este ritmo no se si sera en el 2010.

Feliz Navidad y un fuerte abrazo a todos los bikers que nos siguen.

jueves, 17 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD DESDE LAPONIA



A que mola mi bici chavales. Portaos bien y ser buenos que ya lo decía Jesús Gil, Arrepintiiiosss hermanos.


LOS CHICOS DE CERDOS SALVAJES OS DESEAN




HOU, HOU, HOU..

martes, 15 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

Para todos los bikers y fans de nuestro blog:

Si en tu corazón hay un poco más de amor, es Navidad.
Si sabes perdonar al que te ofende, es Navidad.
Si buscas a Dios de verdad, es Navidad.
Si trabajas por la justicia entre los hombres, es Navidad.
Si sabes sufrir con amor, es Navidad.
Si le das una mano al caído, es Navidad.
Navidad es, en fin, cuando practicamos cualquier obra misericordiosa, secar una lágrima, obsequiar una sonrisa, calmar un dolor, suavizar una pena, ir por la vida sembrando flores sin espinas, en una palabra:
Navidad es amor, siempre amor.
Navidad es Dios, y Dios es amor

Feliz Navidad y mucha salud y kilómetros para el 2010.

Cerdos traidores de la bicicleta

Os estaréis preguntando si a Eliseo se le ha ido la pelota, pero no ni por asomo. El título viene de alguna de las salidas anteriores, esas en las que tuve que hacer la entrada y o por no saber o por no tener el ADSL instalado, no pude. Entonces, Domingo 6 de Diciembre cuando Adolfo, Amando y Eliseo en un intento de rememorar tiempos veraniegos retaron al despertador y atacaron las gélidas temperaturas del invierno Pardillense, ese día terminamos en 2 horas y 30 minutos con 33Km pero unas pulsaciones medias de 151, todo ello debido a las constantes series a las que nos sometimos durante toda la etapa y que hizo terminaramos con las piedras como rocas, además de doloridas al día siguiente. El caso es que en una de esas series y después de una de las exhibiciones de "Amando Contador", Adolfo y el menda le renda decidieron atacarle uno por cada flanco, no pudo ni reaccionar, lo único que acertó a articular fue el sugerente título de esta entrada......¡es humano!!!!.

Y ahora volviendo a la etapa de este pasado Domingo, 13 de Diciembre, conseguimos engañar a Alfonso y Julio. Con lo que tras la espantada de Amando nos presentamos Adolfo y yo junto a los ya citados. Qué alegría volver a vernos casi todos, esta vez a las 9 de la mañana y aunque echando de menos a los ausentes, calentando para hacer frente a las bajas temperaturas. No sé como será la sensación de congelación pero no debió ser muy lejana a como termino mi pie izquierdo a pesar de los dos calcetines, uno de ellos térmicos.

Después de casi dos meses de ausencia a Julio casi se le empañan las gafas cuando propusimos empezar subiendo el aeródromo, el caso es que al final reinó la cordura y nos fuimos hasta La Cañada, una vez allí a Julio y Alfonso les pudo el veneno y decidieron rememorar las películas de Indiana Jones. A decir verdad mereció la pena y disfrutamos de bellos parajes nunca antes surcados. EL susto de la jornada se lo llevo Julio y los que seguíamos su rueda, todos, emulando a Jorge Lorenzo en esas caídas que hace por delante de su "inseparable", por suerte todo se quedo en un susto y pudimos continuar. Ya volviendo al pueblo a Alfonso se le notaban las ganas de atacar algún repecho pero salimos 4 y los 4 teníamos que volver, finalmente antes de llegar al pueblo Adolfo y Eliseo decidieron seguir un poc más y coronar el Aeródromo mientras Alfonso y Julio volvían a casa.

En definitiva, 38Km. a una media de 16.5Km por hora y 140 pulsaciones de media. Un etapa muy entretenida y donde una vez más me doy cuenta que una de las cosas que más me engancha es la camaradería que reina durante nuestras salidas, personalmente me encanta. No pudieron venir y se nota que no están, ni Javi, ni Amando, ni Miguel Angel, ni Romeo, ni Alberto...estos últmos espero que empiecen a dar señales de vida si quieren llegar en forma a la clásica de Valdemorillo.

Gracias a todos y a los Reyes ya les he pedido unas gafas que no se me empañen y unos calcetines en condiciones.


miércoles, 9 de diciembre de 2009

La noche nos ampara...

Ayer por la tarde y a eso de las 16:00 tras la baja in extremis de Adolfo, quedamos Eliseo y yo para darnos un pirulo por la zona. La cara de Eliseo era un poema cuando le propuse que encaráramos como meta inicial el Río Chico. Tal vez por que coincidimos en la misma idea o quien sabe si porque era la oportunidad para subírselo de tirón, el caso es que nos los subimos como pudimos. Se va notando compañeros que el invierno nos castiga con falta de luz, buena temperatura y gazpachito fresco, por lo que no salimos tan a menudo como en la temporada estival.
Las pierna chirrían como ruedas de ferrocarril y el corazón va a ritmo de vértigo, pero las caras de buen rollo siguen siendo las mismas afortunadamente.
Una vez coronado el "Col" de Río Chico, seguimos por Colmenarejo hasta la universidad y metiéndonos por la parte trasera de la misma, llegamos hasta el puerto y de ahí todo recto hasta las bajadas de Colmenarejo D. Vadeamos el Río con la ayuda de dos morenazas y una piragua y en ese momento nos dimos cuenta que la oscuridad nos tenía en sus temibles garras.
Llegamos a casa con barro hasta la orejas y echando de menos al resto del grupo.
Compañeros del metal, este fin de semana no tenemos excusa, nos vemos el domingo para ir...... ya veremos je,je,je.
En Resumen 2:10 h. y 35 Km. Como en los viejos tiempos.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Esto es una prueba.


Así nos veremos...