Un año más con gran ambiente popular y mucho entusiasmo en el rostro de los participantes se disputó la Clásica Marcha de Valdemorillo.
Parte de los componentes de "Cerdos Salvajes" estuvimos allí y pudimos disfrutar de un maravilloso día de MTB, con un tiempo que nos respeto de principio a fin.
La hora un poco tarde para nuestros gustos, las 11:00 Am, 1430 participantes aprox. y muchas , muchas ganas de pedalear.
El festival de bicis de todas las marcas, precio, colores y disciplinas hacían que las miradas se tornaran bajas y templaran los nervios previos a la salida.
A eso de las 11:00 Am se dio el pistoletazo de salida y la larga culebra multicolor se puso en marcha por las calles de este bonito pueblo llamado Valdemorillo que, todo hay que decirlo, estaba en sus fiestas Patronales.
Las pequeñas callejuelas hicieron que en un primer momento se formaran grandes acumulaciones de bikers deseosos de encontrar algún hueco por donde colar su bici y escaparse a toda velocidad.
Y empezó el tramos de caminos con una subida bastante exigente que fue poniendo las cosas en su sitio, pronto se noto quien había hecho los deberes durante el invierno y quien no pudo tuvo que echar mano del viejo truco del pie a tierra. Por otro lado los de más atrás subieron en fila india y a pie también por que no consiguieron librarse del atasco inicial.
Julio opto por subir a su ritmo y en un principio tomo delantera, que gran biker.
En el Km. 10 todavía teníamos ganas de video y fotitos....
Existían dos opciones de recorrido, uno corto de 34 Km, y otro largo de 49. Dureza media y alta.
Nuestro antes mencionado Julio, después de sufrir lo indecible y presa de unos malditos calambres nos dejo allá por el km. 29. Julio, sabes que fue mejor de lo esperado y el año que viene no se te resiste.
La organización impecable, la gente de lastlap sabe lo que hace y los platanitos, manzanas y aguas milagrosas sabían a gloria en los dos avituallamientos programados.
Llegados al Km. 34 las cosas cambiaron y el trazado técnico, rápido y divertido se convirtió en un primer momento en bajada y luego en unos 11 km. de subidas con desniveles de infarto. Nada tenían que envidiar al Famoso Río Chico. La gente apretaba los dientes, tensaba los músculos y mejor o peor luchaba por llegar a esa cima que se hacía inalcanzable.
El caso es que tanto se confió el que ahora escribe que en una trialera vil y traidora dio a parar con sus nobles posaderas en lo más profundo de la misma. Como consecuencia un dolor terrible en el orgullo y cuatro rasguños insignificantes en la pierna derecha, Gajes del oficio.
Entre km y km nos dio tiempo hasta para grabar este lamentable vídeo, y no lo digo por la imagen y el sonido...
El final se hizo duro pero al final llegamos a la meta exhaustos pero con las caras de haber disfrutado de una mañana de deporte con los compañeros.
Hasta la próxima marcha Bikers que será.....
De la Talajara no te libras este año Eliseo.