jueves, 2 de septiembre de 2010

Esto es Mountain Bike!!!!!!!!!



Perfecta mañana de domingo en la que los unos y los otros nos fuimos olvidando de las maravillosas vacaciones para afrontar lo que para mi humilde entender fue una de las mejores jornadas de bici en mucho tiempo.
Sobre las 9:00 Am más o menos quedamos en el Parking de La Pedriza, Eliseo, Eric y Amando en representación de "Los Pardillanos" y en el lado de los "no humamos" Fernando, Nacho y Josete.
Hubo buen tiempo, algo de nervios al principio y mucho, mucho mountain bike.
Afrontamos la subida hasta el Collado de los Pastores, unos 17 Km. con rampas del 8 y el 9% de desnivel con alegría y en mi caso con bastante prudencia al principio. En Casa del vecino piano, piano como dicen los italianos.
Pero poco a poco fuimos subiendo hasta que coronamos y el espectáculo paisajístico de verdad os digo que mereció la pena.


Josete no se quiso cebar con los novatos y nos dio cuartelillo, por el momento. Pero se le ve que va sobrado.
Y como bien sabe Eliseo, todo lo que sube baja. Y teníamos dos alternativas, volver a bajar por la pista forestal o acortar por el camino de trialeras, pero trialeras de verdad y cuesta abajo en la que los frenos chirriaban y yo pensaba que narices estaba haciendo. Todo lleno de obstáculos, piedras y raices por doquier. Los pies fuera de las calas para mantener el poco equilibrio que la pendiente nos brindaba y el culo por detras del sillín y apretado, apretado.
Aquí os dejo un vídeo que grabo Josete, el loco que se ve al principio es Eric y el que baja a continuación dándose un paseito es un servidor.


Después retomamos el camino forestal hasta el aparcamiento y bajamos a tumba abierta dándonos una lección de buen descenso y sobre todo de correcta utilización de los frenos Nacho y Josete. Yo en una curva me paré a recoger setas y casi acabo en el embalse sin paracaídas.
Solo tuvimos un pequeño incidente, la patilla del cambio de Fernando dijo que ya no daba más y se partió casi de cuajo.
Se me olvidaba comentar lo grande que es Eric con la bajadas, con una orbea rígida y casi sin frenos y el tipo bajaba delante de mi como si llevara una doble de 200 mm. Es el loco del grupo, a parte de poseer gran técnica y buen estado de forma.
Y para finalizar la jornada dos cervecitas para el cuerpo que nos sentaron de maravilla.
Este domingo más..... y de las buenas. 60 km,. dos puertos, en fin... nos gusta.
Y por ultimo la foto de la jornada. Pin Y Pon.