domingo, 30 de enero de 2011

Valdemorillo 2011


Y como no, un año más os dejo el enlace del Garmin para hacer las delicias de los amantes de los datos y de las estadísticas.




Lo que no se podrá ver en las gráficas es el barro y el agua del que hemos disfrutado este año.


Blood & Sand y Muchísimo Barro..Valdemorillo 2011

El Comando Shimano

Retomamos el blog después de un paréntesis de unos meses en los que nos ha dado pereza escribir algún que otro post pero eso no quiere decir que no sigamos dándole al pedal..con lo que nos gusta.

Domingo 30 de Enero, lugar Valdemorillo, se celebraba la Vigésima edición de la clásica de Valdemorillo y como no los chicos de Cerdos Salvajes no quisimos perdernos por segundo año consecutivo tan venerable cita, la decana de las marchas populares de nuestro País, otrora antigua primera prueba del Open de España de Mtb.

Se dio la salida con escrupulosa puntualidad a las 11:00 AM en medio de una pequeña amenaza de nevada y eso sí y como es tradición con una temperatura de bastante poca calidez.. osea un frío de narices.

Con superbici nueva y una sonrisa como el Golden Gate el amigo Fernando y su Impecable y preciosa Canyon Nerve am 8.0, creo que tiene XTR hasta en el aire de la ruedas..., El gran Eliseo que haciendo un esfuerzo no falto a la cita después de estar toda la semana bastante enfermo, Eric"Fast Tulipan" al que conseguimos engañar a ultima hora de la tarde del sábado y su encantadora esposa Giovanna(perdonadme si no se escribe así, me hago un lío...)

y un servidor en su tercera participación en esta carrera por parte de CS y dos nuevas y posibles incorporaciones al Grupo Sergio"Tiger" y Fri, dos compañeros del curro.

Y con muchas ganas y decididos a hacer la larga (48 km.) empezamos la carrera y en la primera rampa nos dimos cuenta de que esto no iba a ser tarea fácil, a los machaquitas de "quítate de en medio" se unió un tapón de todo tipo de bikers y el gran protagonista durante toda la jornada el Barro Infernal que padecimos hasta la llegada a meta. Barro tipo chicle que te pegaba al subsuelo en conexión casi con el Hades y mucha agua, charcos, riachuelos y en fin Mtb del bueno para poner las pierna de Acero (tipo Eliseo) y coger técnica como la de Fernando con los saltos y Eric en las bajadas. El ambiente estaba tenso, en las bajadas estábamos más pendientes de no caernos que de saltar como canguros y en las subidas se echaba en falta el telesilla y clavos en las cubiertas para no resbalarnos con barro y más barro. Mirad como acabo la bici de Fri...

En fin que con algún calambre que otro pero con una fuerza de voluntad para quitarse el sombrero conseguimos sobreponernos a las rampas del temido Mortirolo y llegar a meta donde nos estaba esperando a parte del último avituallamiento una de granizo para acabar la jornada.
Puedo asegurar y creo que estaréis de acuerdo conmigo en que jamas de los jamases habíamos pedaleado en tales condiciones de agua y barro, pero me alegro de los bien parados que salimos de esta nueva experiencia.

En fin y sin querer ser repetitivo "Esto es Mountain Bike" y al que no le guste siempre le quedará Teledeporte o GolTV.

Hasta la próxima entrada que prometo que será mucho antes de lo que pensáis.

Adolfo, Javi, Alfonso, Julio, Miguel Angel, Alberto el año que viene espero que volvamos a Valdemorillo todos juntos.

La semana que viene másssssssss.......