miércoles, 8 de junio de 2011

Trivial del Camino de Santiago

El TRIVIAL sobre El Camino de Santiago

BASES:
- Las respuestas se publicarán próximamente, pero sólo se contabilizarán como ganadores aquellos que publiquen sus respuestas en el blog a través de un comentario.
- Sólo se puede elegir una opción por pregunta.
- A quien acierte 13 de 15 se le recompensará.

PREGUNTAS:

1- Desde León a Astorga, una vez en Hospital de Hórbigo y después de encontrar un sitio para comer, al bajarse de la bici a uno de los miembros del equipo se le saltó un radio de la rueda. A quien?

a. Eliseo
b. Amando
c. Miguel

2- Desde Astorga a Cacabelos, después de bajar del pico de la cruz del fierro, a un miembro del equipo le dio un tirón en la pierna y tuvo que ponerse a hacer estiramientos cuando llegaba una peregrina italiana. ¿Quien fue?

a. Miguel
b. Amando
c. Eliseo

3- Desde Cacabelos a Sarria, y justo antes de la subida al Cebreiro (1550m) e intentando averiguar la mejor alternativa para el ascenso, nos recomendaron subir por la carretera comarcal y no por el sendero pues no es posible. Quien de los peregrinos preguntó…. “y si estás en forma lo subes???”

a. Miguel
b. Eliseo
c. Amando

4- Desde Cacabelos a Sarria, que integrante del grupo ruborizó inconscientemente a dos peregrinas enseñándoles la raja del culo por tener el culot desabrochado?

a. Eliseo
b. Miguel
c. Amando

5- Desde Cacabelos a Sarria, que integrante del grupo dijo en el alto del pollo, después de la insistencia de los otros dos miembros del grupo por hacerse una foto,… “estoy hasta los huevos de tantas fotos, yo lo que quiero es comer”.

a. Amando
b. Eliseo
c. Miguel

6- En la ruta de Cacabelos a Sarria, y después de estar completamente empapados y helados, con poca visibilidad por la intensa lluvia y medio perdidos en un punto, que integrante del grupo se paró al lado de una vaca y la preguntó por donde seguía el camino.

a. Eliseo
b. Amando
c. Miguel

7- Al llegar a Sarria desde Cacabelos y después de 82 km de duro viaje con la subida al Cebreiro y el Pico del Pollo incluidas, dos miembros del equipo quisieron hacer 5km más de ida y vuelta para lavar las bicicletas. Que miembro del equipo dijo …. “sois unos frikis de la bicicleta, no me puedo creer que estemos haciendo más km para lavar las bicis ahora”.

a. Miguel
b. Amando
c. Eliseo

8- En la etapa de Sarria a Arzúa, qué integrante del grupo le dijo a una peregrina por equivocación “Feliz Navidad en vez de Buen camino”

a. Amando
b. Miguel
c. Eliseo

9- En la etapa de Sarria a Arzua y nada más salir de buena mañana después de desayunar y casi sin calentar, nos encontramos con una pendiente muy pronunciada del 25%. Que integrante del grupo dijo… “ha sido como cuando te dan por el culo en frío y sin vaselina”

a. Miguel
b. Eliseo
c. Amando

10- En la etapa de Arzua a Santiago, a qué integrante del grupo le increpó un peregrino por dirigirse a él en inglés antes que en español?

a. Miguel
b. Amando
c. Eliseo

11- ¿Qué integrante del grupo tiene el honor de haberse caído dos veces?

a. Amando
b. Miguel
c. Eliseo

12- Que integrante del equipo pedía más tiempo por la mañana y era siempre el último en estar preparado y en bajar a la recepción para salir con la bici?

a. Amando
b. Eliseo
c. Miguel

13- Que integrante del grupo dijo… “estoy hasta los huevos de los repechines” por lo que fue bautizado como el repechines del camino?

a. Miguel
b. Amando
c. Eliseo

14- Que integrante del grupo tuvo el honor de manejar el bote con mucha diligencia?

a. Eliseo
b. Amando
c. Miguel

15- Que integrante del Grupo llevó la maleta más grande al camino? …. Como el baúl de la Piquer.


16- ¿Qué integrante del grupo termino con sendas roturas fibrilares en los dos cuadriceps fruto de los continuos esfuerzos en los numerosos repechines?:


a. Repechines

b. Miguel
c. El de la energía eólica

d. Mr. Moussaka

e. El arandino

f. El novio de Asun

g. El que vive en Soria

h. Ninguna de las anteriores

I. Todas las anteriores

miércoles, 1 de junio de 2011

5ª Etapa Arzua-Santiago de Compostela.....Final de la aventura

Ultimo día de ruta en el que abandonamos la villa de Arzua con destino a Santiago de Compostela, nuestro ansiado objetivo .
Curioso pueblo este de Arzua, pues nos las vimos y nos las deseamos para encontrar un sitio donde tomar un roncete....todo el mundo se va a Santiago por lo que parece cuando tienen planes de marcha. Pero de lo que si que disfrutamos fue de los manjares típicos gallegos en una Pulperia que nos habían recomendado en el hotel. Al entrar nos encontramos a dos peregrinos con los que ya habíamos coincidido en diferentes etapas y con lo que une este camino disfrutamos de una buena cena en compañía de Monchito y Macario que por cierto eran de Pucela.


La etapa de hoy ha sido de las menos duras del camino, con algún que otro repechín pero mayoritariamente llana. El tiempo nos ha acompañado y por fin hemos sentido los cálidos rayos de luz acariciar nuestras espaldas.
Además, los indicadores/hitos/mojones del camino nos indicaban que ya quedaba poca distancia para llegar a ver al santo.

Un ultimo reto de los que nos motivan salvajemente nos esperaba a 12 km. de Santiago, el alto de La Vacuoya, temido por los paisanos y la práctica mayoría de los ciclistas.
Hemos tenido una falsa alarma subiendo un alto, pero no era el que buscábamos...
Al llegar al pueblo del mismo nombre, la carretera ha empezado a incrementar el desnivel y las gotas de sudor frío han recorrido nuestros rostros de arriba a abajo.
Todo ha resultado ser una especie de bulo, pues a ningunos de los tres nos ha parecido extremadamente difícil, eso si , hemos conseguido llegar hasta el Monte Do Gozo donde mil y una sensaciones nos han bombardeado y la alegría y satisfacción por tener Santiago a la vista ha sido de lo más bonito que hemos vivido jamas.


En la cima del monte esta el monumento que veis un poco más arriba.
Y por fin después de una bajada ligerita alcanzamos Santiago de compostela rodeados de peregrinos y mucha vegetación.(Aunque la foto de más abajo no de testimonio de ello.)


Recordaba Santiago más grande, sin embargo hemos de destacar que están dejando la ciudad muy, muy bonita.
La entrada a la Plaza del Obradoiro ha sido una mezcla de orgullo y buen sabor de boca y de sorpresa a la vez al encontrarnos plantados en sus tiendas de campaña a los perro-flautas (literal de Miguel) del 15-M pidiendo chorradas en el lugar y el momento menos indicado.



Una seguidora de Cerdos Salvajes haciendo el seguimiento a Eliseo...



Yo juraría que por aquí se entra a la Catedral....



Y hasta aquí llega la crónica diaria del Camino de Santiago de Cerdos Salvajes, esperamos que halláis disfrutado con nuestras aventuras y entonando un hasta luego, quien sabe, igual el año que viene repetimos experiencia.

Buen Camino