martes, 31 de mayo de 2011

4ª Etapa Sarria-Arzua.. o donde haces Pop no hay Stop



La jornada amaneció aparamente nublada y nos hizo recordar lo vivido el día anterior, pero después de un mega desayuno (el mejor por ahora) nos pusimos en marcha dejando atrás Sarria como no, con una rampita para calentar piernas y ponernos a tono...


conectando por un sendero de pelicula con puente, arboles e incluso via del tren con paso a nivel invisible preparado para Madridistas insatisfechos o locos de remate.
Nos dio tiempo para hacernos estas fotos y al gran Miguel incluso hasta a tomar el sol...

Más feliz que un regaliz...

y como no, para arreglar la jornada cuando todo parecia idílico y especial, a mi se me ocurre grabar un vídeo, la cosa se pone fea y se nos presenta la mayor subida conocida desde que Abelló y Conde se forraron con la venta de los laboratorios X a los primos de Berlusconi ....


y este con los comentarios después de la subidita...


pero la etapa no terminaba aquí sino que no pararía de subir y de bajar dejando nuestras piernas como lomos de bellota, agarrotadas aunque no duras y con el minimo de grasa.

En Portomarin, arriesgando la vida detras de una ballena Teutona en un mini puente...


Pero teníamos tiempo para recuperar fuerzas y rivalizar en sonrisas entre frase y frase que os adelantamos será el germen de un nuevo juego llamado "Camino Quiz" consistente en adivinar quien de los tres pichones ( copio literal de Miguel) ha soltado la perla del día.
Disfrutamos de cada momento del día para recuperar aliento y posar detras de un hórreo vetusto y abandonado por sus dueños.

Los puentes no han sido en ningún momento obstáculo insalvable... por cierto el que se ve detrás y que mira Eliseo debía de ser el tontito del pueblo pues sin ton ni son se ha marcado un salto al final del puente de piedras de los de reconstrucción dental..casi se mata el gañán y todo por hacerse el chulito.


Y tampoco las vacas y los toros nos han parado... o si...

Os dejamos un vídeo de filetes y entrecotes andantes... dentro vídeo...


Y como va siendo norma en este gran camino al llegar a Melide ( a 15 Km. de Arzua), paramos a comer encontrando una grata sorpresa en forma de bonito restaurante donde nos hemos dado el Homenaje Santiaguero, Arroz con mariscos, Pulpo a la plancha, ensalada de la casa, dos de provolone y de postre tartas de frutos rojos que nos ha terminado de matar... lo más parecido al extasis hasta el momento.
Y al ponernos en marcha nos ha pasado algo que podía haber marcado nuestra peregrinación.. al pasar un puente camino de Ribadixo, Eliseo ha observado a un personaje de aspecto oscuro y siniestro saliendo de entre los arboles y sin mirarnos.. sospechoso, pero igual harto de ver peregrinos se ha metido algo en los bolsillos. Cuando de repente nos ha venido un olor a cerilla y azufre y resulta que el tipo era un pirómano y acababa de prender fuego al monte, se ve que le pillamos in fraganti y no ha podido prender gran cosa pues conseguimos con las zapatillas sofocar el miniincendio... la que se podía haber liado.
Hemos llamado a la Benemérita confiando en que hallan pillado a ese hijo de ...

Las caras de seriedad y preocupación lo dicen todo....


Con los deberes cumplidos y afrontando el "n" repechín llegamos a Arzua con 73 Km. 3500 calorías de media y a 40 km de Santiago.


Y cayeron un ron, chupitos, licor café y algún que otro almax después de cenar un riquísimo pulpo y carne de la tierra al salir de la Pulperia......


Ah !!!!se nos olvidaba, desde las puertas de Santiago queremos agradecer a todos nuestros seguidores la paciencia y el cariño con el que nos habéis tratado, derrochando paciencia y comprendiendo que no actualizáramos el blog todo lo rápido que hubiéramos querido.

Mañana Más.....



Gracias Gente!!!!




3ª Etapa Cacabelos-Sarria y el Diluvio Universal....


Llegamos al ecuador del Camino partiendo desde Cacabelos y con el reto de superar la prueba del día, el alto de O Cebreiro la puerta de entrada a la Galicia verde y mágica que tanto nos ha gustado y de la que no nos cansaremos nunca. Tierra de arraigo y costumbres ancestrales mezcla de magia, supersticiones y gente de gran hospitalidad donde te hacen sentirte como en casa si esfuerzo alguno.
Es sin duda el cambio del paisaje lo que más nos ha impactado, verde, todo verde y agua por todas partes...hasta caída del cielo.


Saliendo de cacabelos conectamos paralelos a la autopista durante unos 30 Km. pasando por Villafranca del bierzo...




hasta que llegamos a la falda de la montaña, donde se acabo el Yoplait y empezamos una dura ascensión con rampas de hasta el 25% de desnivel en una frenética y larga subida por carretera en la que el corazón te pedía que siguieras y la cabeza te pedía a gritos que desistiéramos...pero pudo más el corazón y llegamos conectando por un camino con mucha piedra hasta el alto de O Cebreiro donde coincidimos con unos amable peregrinos que plasmaron en una instantánea nuestros felices y exhaustos rostros.


Tras esta subidita y prometiendonoslas muy felices nos encontramos con otra subida de las duritas, El alto del Pollo, que más nos hubiera valido que fuese del Avestruz porque al menos así nos hubiera subido hasta arriba.


Me río de río Chico (subida en Madrid de la duras) ya que nos hizo poner pie a tierra en al menos dos ocasiones con su superpendiente y piedras que hacían imposible no perder la tracción de la rueda trasera.
Y cuando afrontábamos la bajada con esperanza de llegar pronto a comer algo en un restaurante, el cielo, Eolo y la madre de la mona Chita se pusieron de acuerdo para estropearnos el día y se lió la Mundial. Parecía la típica peli en la que la nube te persigue y solo te moja a ti, como a Jim Carrie. Llovía y llovía y para colmo el terreno no acompañaba con una mezcla de barro, riadas y boñiga de vaca.
Con los chubasqueros fuimos tirando hasta que el mio que era de papel de fumar se empeñó en fundirse con mi piel y empezó un calvario en el que la lluvia no cesaba, el frío y el agua se me metían en los huesos, las gafas estaban out y todo el barro-caca se nos pegaba a las piernas como esfoliante de 200 euros.
No veíamos nada, estábamos calados hasta los huesos y encima el hambre hacía insoportable pedalear... con sufrimiento y mucho frío conseguimos llegar al pueblo de Triacastela donde conseguimos comer y reponer fuerzas. Calado hasta los huesos se planteaba el dilema de encontrar una forma de secarnos esta ropa tan bien decorada...
y con algo de imaginación y manteles y servilletas dimos forma a una nueva línea de negocio textil deportivo(como bien diría Eliseo) que puede ser un bombazo la temporada que viene... la super camiseta térmica ecológica y biodegradable...
Así que después de disfrutar de unos macarrones, segundos varios y un queso fresco con miel que nos quito el hipo seguimos nuestro Camiño hasta llegar a Sarria, final de etapa y esta vez si por carretera con la lección bien aprendida, que no estábamos ya para criar más escamas.
84 km. por encima de las 3000 calorías y creo que los tres estaremos de acuerdo en que ha sido la jornada de Mtb más dura de nuestra vida.

Y cayeron otro par de rones....


lunes, 30 de mayo de 2011

2ª Etapa Astorga-Cacabelos


Segundo día de Camino en el que nos pusimos en marcha después haber desayunado partiendo de Astorga con cielo algo encapotado pero muy buena temperatura a eso de las 9:30 Am. Y allá vamos el segundo día en el que otra vez nos terminó respetando el tiempo y en el que al fin nos encontramos a bastantes peregrinos-as.
La etapa de hoy ha sido de perfil medio-alto con subida hasta la Cruz de Fierro que marcaba una altura de 1.500 m. Os aseguramos que ha sido una de las etapas en general en las que más hemos disfrutado pues las subidas rodeados de vegetación exuberante y los caminos a cada cual más difícil regados de piedras y piedras y más piedras han conseguido que nos esforcemos al máximo durante la primera parte de la etapa.
Al llegar a la citada Cruz Del Fierro dejamos como es tradición una piedra que habíamos recogido previamente con nuestros mejores deseos.

Los tres Mosqueteros posando orgullosos de la gesta.....


Y Como postuló un tal Isaac Newton, todo lo que sube baja, empezamos a bajar por senderos super-estrechos llenos de trialeras y piedra bruta con escalones de los complicados que provocaban algún que otro comentario de los peregrinos tales como : " Hey Guys, you are fucking crazy"... en fin, estos guiris.
Y ante tales comentarios ya no podíamos parar y fue uno de los mejores descensos en mucho tiempo... ah y sin caernos.

Se nos hizo la hora de comer y que mejor sitio que Ponferrada y en frente de su castillo, perteneciente a la Orden del temple, ya sabéis monjes guerreros no pintores de brocha gorda.


Comimos como señores, entre solomillos, entrecotes e ibéricos varios, repusimos fuerzas para acabar con un flan de castañas que nos dejó sin palabras.

Ah!!! que no falte una comprobación de los elementos auxiliares de la ruta tales como luces, comprobando la durabilidad, resistencia a las tensión y estanqueidad... osea una prueba de esfuerzo en toda regla.

Después del parón, vuelta a las bicis a terminar la etapa en Cacabelos, aparentemente con normalidad hasta que a Miguel en plena subida tras dejar Ponferrada le ha dado un tirón en los aductores, un tirón que milagrosamente se curó gracias a la inestimable colaboración de una amable peregrina Italiana que ha bautizado el tirón de Miguel como "Tiralongo".

La llegada a Cacabelos la hemos Completado con 72 Km. y buenísimas sensaciones...


Y cayeron otro par de rones....

sábado, 28 de mayo de 2011

León-Astorga y la Maleta de Amando......


Primera etapa del camino de Santiago que iba a discurrir de salida en la noble villa de León, cuna del innombrable de ojos azules y que en alemán equivale a Schumacher y De Eliseo "Sleck", hasta Asturica Augusta conocida actualmente por Astorga.
Si algo he de destacar en cuanto a las primeras risas de este Camino de Santiago es el tamaño.... si..., el tamaño de las maletas, creo que la foto lo deja bastante claro.


En fín, la roja es la mía pero es que tengo que llevar el ordenador y encima no me he pasado de peso..... y en orden la de Eliseo y Miguel.
Así que a eso de las 12:45 Pm salimos los tres de la casa de Eliseo en León dando buena cuenta de la maravillosa Hospitalidad de su madre Fuen y con algo de nervios porque no decirlo.


Y salimos a coger los primeros metros del camino siguiendo los carteles y las indicaciones oportunas en calma y a ritmo asumible, hasta que al final de una bajada de lo más sencilla se me fue la bici en una zona de piedras sueltas y he acabado chocando con la rueda trasera de Eliseo y provocando el frenazo de emergencia de Miguel. Primer aviso solventado de manera digna y sin tocar el suelo.
Poco a poco fuimos avanzando sin encontrarnos con demasiados peregrinos ya que no eran horas de andar, via libre y despejada hasta que un lagarto de tamaño XL se ha dejado literalmente los piños con las rueda de Miguel.
Como se nos hacía tarde y el estomago empezaba quejarse decidimos parar a comer y beber en Hospital de Orbigo a unos 30 Km. Dirección a Astorga.


Reponiendo fuerzas tras el el episodio del lagarto y sin perder de vista nuestras bicis...

La verdad es que hasta ahora podemos decir que el camino esta genialmente señalizado y salvo que se te haga de noche es prácticamente imposible perderte.
Finalmente llegamos a las puertas de Astorga, donde una vez duchados y acicalados tuvimos que aguantar a los catalufos ganar la champions, en fin enhorabuena que aunque escueza se lo merecen.
Y cayeron un par de rones........


lunes, 23 de mayo de 2011

Sin palabras....Sin aliento...increible

Ayer Domingo, un servidor y las dos máquinas salvajes de la bici (Amando y Eliseo), nos pegamos un homenaje en toda regla haciendo la ruta mas larga y para mi más dura que he hecho hasta este momento: Salida desde El pardillo por el canal a las 8:00 e intento de conquista al Monte Abantos en El Escorial.









Y digo intento de conquista porque yo me quedé a cuatro km (creo) de llegar y Amando y Eliseo a tan sólo a 2 KM, justo cuando la cosa empezó a ponerse dura después de tanta subida.

En total cerca de 83 km para las piernas y para mi sufrimiento con calambres a la vuelta, pero con la satisfacción de casi haberlo logrado y de saber que con un poco más de entrenamiento, tal vez la próxima vez sí que coronemos..



Gracias amigos por los ánimos a la vuelta y por la barrita milagrosa que me ayudó a volver aunque dolorido y quemado por el sol.



Os paso unas fotos chulas.....